Cerré mi propia empresa y lo comunique en LinkedIn

La imagen de este artículo, representa el cambio, la toma de decisiones difíciles para enfrentar lo que acepto y decido.

Abril 2024, cuando decidí dar de baja a mi actividad principal en #LinkedIn

Mi rol de empresaria y gerente de mi propia empresa, llegó a su fin.

Claro que sigo en la linea empresarial porque es cuestión de mentalidad y actitud y aptitud.

En todos estos meses recibí comentarios como estos:

  • ¿Estás loca?
  • ¿Por qué no queres seguir con tu empresa? Si funciona.
  • ¿Vas a cerrar una empresa que funciona?
  • ¿Vas a resignas tu facturación?
  • ¿Y qué vas a hacer?
  • ¿En este momento de crisis vas a cerrar?
  • ¿Vas a empezar de cero?
  • Yo que vos, no lo haría.
  • ¿Pero por qué?
  • ¿Estas segura?
  • No la cierres.

Estos son algunos de los comentarios de tantos que me hicieron en estos meses, pero lo primero es lo primero, la “decisión estaba tomada”, entonces solo lo tome como lo que eran, “comentarios”.

Querer: hace años quiero un cambio, un respiro y sacar el pie del acelerador para disfrutar de lo que hago. Mi universo además del empresarial, los negocios, las oportunidades, siempre estuvo rodeado del arte. La abstracción, olor a pintura, técnicas de creatividad. Enamorada de los lienzos y de analizar obras de arte. Pinceles, aguarrás, tiner, óleos, acrílicos, sintéticos, texturas. Ricos aromas a pigmentos que hace años no me hago el tiempo la oler con pasión y disfrutar de cada sensación, claramente el arte se vive y se vibra.

Desear: era mi deseo volver a ese universo que tanto me acompañó en mi infancia y adolescencia. En mis 4 años de carrera donde pude además de lo antes mencionado, trabajar con otros elementos y técnicas a los que adoré y deseo volver a experimentar. Mi carrera de diseñadora gráfica me permitió romper estructuras, explorar y obtener resultados nuevos y que me llamaban la atención.

Deseo para esta nueva etapa que inicio, a la que me voy a exponer, un comienzo llego de buena energía, creatividad, arte, imaginación, libertad, liberación.

Deseo disfrutar de sabrosos momentos que voy a contar y escribir sobre ellos para poder transmitir las delicias de la vida desde otro ángulo o perspectivas y para tentarte a que te animes a dar ese salto que estas postergando por los motivos que sean.

Mis deseos son amplios y ambiciosos. Ya habrá tiempo de escribir sobre lo que ahora no te voy a contar.

Entender: lo que quiero, a donde quiero ir o donde quiero llegar. Mi camino que puede ser solitario o en compañía, todo depende de lo que vaya pasando y de las decisiones que tome en esta nueva etapa, en este momento de transición.

Entender donde estoy en este momento y cual es el entorno apropiado en el que tengo que estar o con quién o quienes tengo que compartir lo que pasa o va pasando.

Demás está decir que las personas tóxicas del camino, se van a eliminar sin aviso y sin dar explicaciones.

No voy a estar en un ambiente contaminado por mentalidades que no avanzan o están encerradas en pensamientos negativos y con poca visión a futuro. Además, busco rodearme de personas que compartan algo de todo lo que les cuento y que tengan ambiciones para lo que les resta de vida y podamos vibrar en la misma sintonía.

Aceptar: acepto que estoy en búsqueda de cambios grandes y desafiantes. Algo que me saque de mi zona de confort y que no me conforme porque siempre hay más. hay nuevos horizontes y desafíos a los que quiero hacer frente. Soy inquieta y me aburre rápido la rutina.

No acepto ser conformista o tener que adaptarme a algo que no me llene el alma y me haga latir el corazón con fuerza. Me entusiasma sentir como me corre sangre por las venas y como mis pensamientos son alborotados y me activan para agitar mis emociones para avanzar en mis deseos y acciones.

Transformar: creo que siempre voy a estar en un estado de transformación, justamente por lo que les conté más arriba.

Mi transformación se debe a que no soy conformista, soy inquieta y curiosa para obtener diferentes resultados, siempre dentro de mis universos en los que creo y confío que me puedo mover con total libertad.

Elijo rodearme de buenas vibras y energías que potencien mis deseos para lograr lo que me propongo.

Sigo en mi universo empresarial, sostengo que el mundo de los negocios es mi campo, detectando oportunidades para avanzar y crecer, sin dejar de lado mi faceta artística, ya no quiero olvidar quien soy. Es un pilar fundamental en mi vida la vibra creativa.

La imagen de este artículo, representa el cambio, la toma de decisiones difíciles para enfrentar lo que acepto y decido.

Mi espacio ya esta en transformación, recibiendo mejores energías, remodelando mis ambientes, el toque artístico será una de las principales características. Un lugar privado para compartir con mujeres que vibren alto y sean ambiciosas que quieran experimentar y explorar en lo más profundo de su ser. Donde podamos hablar de negocios y estrategias, técnicas de ventas, comunicación y expansión. Mujeres que saltan a otro nivel.

No es magia, es poder de decisión y hacer frente a situaciones que nos sacan de la zona de confort y nos acercan a lo que deseamos.

Es un punto de quiebre donde tener que enfrentar lo que queremos hacer y para eso, hay que decidir como seguir.

Hace un par de años una mujer me dijo: “No te imagino a vos sin tu empresa.”

Esa frase me dejo pensando hasta el día de hoy, donde entiendo que lo que se imaginan las demás personas, los miedos ajenos, la incertidumbre, no son mis miedos, no pertenecen a mi universo. Soy una mujer con determinación y convicción.

Es por esto que antes de terminar este artículo, quiero decirte que te conectes con vos misma y avances según la necesidad de tu vida, no por lo que piensen u opinen los demás de lo que tenes que hacer o como seguir.

Rompe tu molde de la forma que más te identifique y te saque de tu zona de confort, para que entiendas que ya no estas en esa burbuja, sino que estar respirando y seguís escuchando y sintiendo los latidos de tu corazón por elección propia.

Me encantaría que me acompañes en esta nueva etapa donde mucho de lo que te puedo contar, te va a servir o te vas identificar con tu propósito, para iniciar esa búsqueda y exploración en vos misma. No importa que edad tengas ni a que te dediques. Esto es una conexión de “mujer a mujer”.

Me encantaría que me escribas o comentes este artículo, para conocerte y saber que estas del otro lado.

Con amor y determinación

Flor del Conecta.

Loading

Nuestras redes

Artículos relacionados

Unite a nuestra Comunidad Gratis

4 comentarios en “Cerré mi propia empresa y lo comunique en LinkedIn”

  1. “Entender dónde estoy en este momento y cuál es el entorno apropiado en el que tengo que estar o con quién o quienes tengo que compartir lo que pasa o va pasando”… ay Flor!. te leo y me activás!..me dejás pensando nuevamente!. pero también en tomar acción!. Vengo de unos dias muuuy pensativa y estancada.pero entiendo que es un tiempo de parar, verme desde arriba ..”ver y entender dónde estoy parada”..para poder seguir!… y claro que quiero!. claro que puedo!.y claro que quiero seguir siendo “una mujer conecta”!. porque me identifico con todo esto que está pasando y ..es ..maravilloso!.

    1. ¡Así me gusta Clo!
      Activando, siempre en movimiento.
      Pensar y proyectar ayuda, necesitamos parates y pausas en muchos casos. No siempre tenemos o podemos estar a las corridas haciendo y haciendo o haciendo por hacer.
      Es uno de los aprendizajes que aplicaste muy bien desde que empezaste a descubrir otra forma de hacer las cosas.
      Siempre nos vamos a estancar, a veces hay que renovar el aire. Respirar profundo. Analizar y tomar decisiones.
      Analiza tu mapa de ruta, no solamente como seguir, sino lo que vos quieras que pase en todo ese recorrido para que estos momentos donde te sentís frenada, sea cada vez más espaciado. Todo es cuestión de tiempo y eso lo entendes muy bien.
      ¡Gracias por tu mensaje, me hace feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio