Yo también estuve, y estoy a veces, ahí: mi relación con el dinero

¿Cuántas veces el miedo nos paraliza tanto que en vez de disfrutar nuestro negocio, lo terminamos padeciendo?

¡Hola, mujer!

Esta es mi versión de los hechos, leo los artículos de mi amiga Flor, y lo primero que pienso es: soy yo. Yo estuve ahí, (y a veces estoy). Lo digo con un poco de vergüenza, porque es algo que lo trabajo todos los días, mi relación con el dinero supongo que viene desde muy chica sin darme cuenta, y es algo que muchas veces decimos: – “Yo soy miedosa, yo soy vergonzosa, …” y NO, no somos.

En este punto quiero hacer esa diferencia por si estás pasando por lo mismo, cambiar el “soy una persona miedosa de invertir”, a “tengo miedo a invertir”. Cambiar el mindset del SER Y ESTAR es muy importante al momento de tomar una decisión y de crecer.

Con la ayuda de Flor, de charlar tantos años y con mi propio deseo de querer cambiar lo que me estaba pasando, fui trabajando mi relación con el dinero día a día, y lo sigo trabajando porque los cambios llevan tiempo.

Nací en Argentina en los 90´ por lo que junto a mi familia vivimos (como muchas) momentos de inflación, súperinflación, hiperinflación, y todo lo que ya conocemos. Bien, ese es mi “contexto”. Con eso crecí, pero eso no debería limitarme. Determinarme, mi pasado no determina mi presente, ni mi futuro.

Disclaimer: Si estás leyendo esto, es porque (agradecer siempre) tenemos las necesidades básicas cubiertas, quiero partir desde ahí porque sino desde ya, que la charla sería distinta. Pero con eso en claro, podemos seguir.

Lo que viví no debería limitarme a cómo debería actuar, pero es difícil de soltar, se necesita principalmente autoconocimiento. Existen muchos métodos de autoconocimiento desde terapias, psicólogas, grupo de contención, meditación, reiki, libros, creatividad, la manera que vos encuentres de conocerte es bienvenida. Pero la clave es trabajar en vos, eso nos va a dar poder, confianza, nos va a dar la fuerza para tomar decisiones. Una mujer que se conoce a sí misma, es capaz de todo. Porque sabemos en lo que somos fuertes, y en lo que nos cuesta más, y nos permitimos pedir ayuda. Por eso, es tan importante conocernos.

Si te pasa como me pasaba a mí, que muchas veces no entendemos cómo valorar nuestro trabajo, morimos de vergüenza al decir el precio de nuestro servicio o producto, o peor aún ni siquiera lo promocionamos, quedate cerca que nuestro propósito número uno es empoderarte para lograrlo.

Regla número uno: entender qué vendemos, para poder comunicar su valor, pero muchas veces sabemos lo que vendemos, sabemos su valor, pero el miedo a que opinen sobre el precio, o el miedo a que no nos compren es más fuerte.

Regla número dos: entender a quién le vendemos es crucial para no mal dirigir nuestro mensaje, pero (acá viene el pero…) volvemos a sentir que no vamos a llegar a nuestro objetivo de ventas y empezamos a venderle a todos y todas, y ahí lamentablemente NO le vamos a vender a nadie.

Regla número tres: DISFRUTAR EL PROCESO

¿Cuántas veces el miedo nos paraliza tanto que en vez de disfrutar nuestro negocio, lo terminamos padeciendo? Levante la mano quién se sintió o siente así cuando tiene que pasar un presupuesto o tiene que pasar el precio de un producto que hizo con sus propias manos. 

¡Lo que queremos mostrarte es que se puede! Se puede disfrutar, cuando encontrás “tu tribu”, cuando encontrás disfrute en la venta también y no sólo en la producción de tus piezas o de un servicio. ¿Es fácil empezar a disfrutarlo? Depende de vos, como siempre va a depender de vos, y de lo que estés dispuesta a hacer.

¿Estás dispuesta a salir de tu zona de confort e invertir tu tiempo y dinero (que son lo mismo, ya lo veremos más adelante) para que tu negocio triunfe? 

Si es así, te invitamos a que te sumes totalmente gratis a nuestro Instagram para que no te pierdas de nada. También tenemos un Podcast donde hay un montón de episodios con mujeres extraordinarias donde nos zambullen en su historia de superación y cómo hoy tienen un negocio exitoso, si querés escucharlas, te invitamos por acá.

Con amor y determinación,

Flor y Orne.

Loading

Nuestras redes

Artículos relacionados

Unite a nuestra Comunidad Gratis

Deja una respuesta