De hacer Tik-Toks a manejar empresas: el costoso error de lo barato en redes sociales

Sara Minakian
Content Creator | Diseñadora Gráfica

En la caótica arena de las redes sociales, los community managers somos los malabaristas, equilibristas y, a veces, magos que luchamos por mantener el orden y la autenticidad. En esta era donde los niños juegan a ser community managers,  la brecha entre la percepción y la realidad de este trabajo vital se vuelve más evidente que nunca.

Soy Sara Minakian, la mente maestra detrás de Suelta por la Vida. Siendo diseñadora gráfica hace mil millones de años, comencé mi carrera como Community Manager hace 5 años, como todas, con miles de ideas, sueños y esperanzas. que se fueron diluyendo a medida que escuchaba frases como “esto lo hace mi sobrino de 15 años gratis”. o “es una foto… que tanto te puede costar ponerle un dibujito, un marquito, un texto”.

La brecha entre lo que la gente piensa y la realidad del trabajo en redes sociales es tan grande como una cuenta de influencer con un millón de seguidores. Estrategias, análisis de métricas y adaptación constante son solo la punta del iceberg, detrás de esa “plaquita básica” hay una identidad de marca, hay una investigación de mercado, una segmentación, una planificación, horas armando un copy, etc…

Lamentablemente, hay una brecha educativa que parece más grande entre mis ganas de hacer ejercicio y mi amor por la pizza y la cerveza. Algunos de nosotros hemos invertido años, literalmente, en cursos, diplomaturas, capacitaciones, en aprender las complejidades de las redes sociales. Somos estrategas, analistas y expertos en entender el pulso digital.
Por todo esto, decidí dar el siguiente paso y convertirme en mentora de emprendedoras, porque,primero, estoy harta de ver cómo confían sus cuentas a cualquier adolescente que sepa hacer un TikTok. En el mundo real, ser un experto en redes sociales no es solo tener un buen filtro.

Segundo, Francia, y tercero porque amo ver a las emprendedoras empoderarse con sus redes sociales, descubrir su propia voz y hacerse escuchar, entre tanto desafío de bailecitos sin sentido, verlas adoptar mis tips y conquistar el arte del contenido me llena de más orgullo que cuando encuentro plata a fin de mes en alguna cartera olvidada.

Estoy agradecida de formar parte de una comunidad donde cada una es una mujer poderosa, una emprendedora valiente, y donde compartimos risas, consejos, y hasta nuestras más profundas reflexiones.

Para finalizar, quiero hacer énfasis en el rol del community manager, es crucial reconocer la complejidad real detrás de este trabajo y apreciar a los profesionales capacitados que trabajan incansablemente para crear comunidades auténticas en las redes sociales.

Y aquí viene el consejo del día: al elegir a alguien para manejar la presencia en línea de tu negocio, no elijas al primo adolescente solo porque tiene una colección épica de memes. ¡Elige a un profesional capacitado y con experiencia!

La diferencia es como elegir entre un piloto novato y un veterano para tu vuelo intercontinental. Uno puede que llegue, el otro asegurará que llegues con estilo y sin turbulencias.

Encontrame en:

Compartí el artículo:

Loading

2 comentarios en “De hacer Tik-Toks a manejar empresas: el costoso error de lo barato en redes sociales”

  1. “en la caótica arena de las redes sociales”… me encantó!… y si, así estamos. Para mí un mundo nuevo que estoy aprendiendo a moverme en esta arena movediza. Gracias a esta comunidad de mujeres conecta he conocido mujeres como vos que me deslumbran y admiro el trabajo que hacen!. Entendí tu relato,! un placer conocerte y saberte cerquita!. A seguir!.

    1. Muchas gracias Clau! A seguir! La verdad sos un ejemplo de trabajo y de esfuerzo, porque a pesar que tal vez como decís, te sentís en arena movediza, del otro lado no se nota! Se te ve súper fresca y por sobre todo, disfrutándo cada video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Unite a nuestra comunidad gratuita