Navegando el laberinto de oportunidades en la era digital: Conexiones estratégicas

Share the Post:

Después de tantos años trabajando con emprendedoras y emprendedores, comerciantes y profesionales, teniendo reuniones con importantes empresarias y empresarios, trabajando con clientes de otros países, y participando en proyectos relevantes a nivel municipal, provincial y nacional, puedo aprovechar estratégicamente los contactos que he acumulado a lo largo de 15 años trabajando en lo que me gusta.

Este artículo hace referencia a las conexiones estratégicas, los contactos que vamos recopilando a lo largo de nuestra vida, que en algún momento podemos utilizar para lograr lo que nos proponemos, que nos den un impulso o simplemente para compartir momentos, divertirnos y pasarla bien.

El año pasado me regalaron una pequeña agenda de papel, a lo que no estoy acostumbrada porque todas mis anotaciones son digitales en aplicaciones o en WhatsApp. Cuando recibí el regalo realmente no sabía si lo iba a usar, justamente por esta falta de costumbre y porque nunca pude organizarme con una agenda de estas características, mucho menos siendo tan pequeña y con un calendario diminuto. Cuando la recibí y a simple vista me encantó el diseño; además, viene con stickers y es de un buen tamaño para poder llevarla en la mano o en una cartera pequeña. De todas maneras, siempre pensé que no la iba a usar y que se iban a pasar los 365 días y las hojas iban a estar en blanco.

 

Sin embargo, le encontré una función espectacular: ahora es mi exclusiva pequeña agenda de podcasts. Donde tengo todas las fechas ordenadas de los encuentros que vamos a realizar por YouTube, con transmisión en vivo para que sea más divertido y poder interactuar con mujeres o el público en general que se conecte a nuestras transmisiones. Nos encanta poner en pantalla los comentarios de la audiencia.

Esto me enamora, me motiva, me incentiva y me cautiva a seguir organizando y ordenando encuentros con contactos que irán apareciendo, como dije, de estos 15 años de trayectoria y experiencia en marketing digital, diseño, comunicación, ventas, estrategias e infoproductos. Además, esta comunidad nos presenta todo el tiempo mujeres extraordinarias, poderosas y brillantes que pueden aportar mucha sabiduría y pueden ser invitadas especiales a nuestros episodios, de “Mentoras Digitales”.

Siento un gran entusiasmo al contarte todo esto porque q_uiero decirte que empieces a pensar y a recordar esos contactos que alguna vez pasaron por tu vida y que pueden volver_, no importa que hayan pasado décadas y no hayas tenido contacto. Podes usar tu teléfono, buscar en redes sociales y volver a contactar con esas personas, no importa cuál sea el fin o el motivo, simplemente estar en contacto. A lo mejor te estás preguntando ¿para qué voy a hacer eso? No tengo ganas de volver o de revolver el pasado, ya estoy en otra etapa de mi vida. Yo pensaba lo mismo y ahora es cuando más esfuerzo estoy haciendo para recordar personas y volver a ciertos contactos. “Tengo un propósito”.

Ya tuve una gran conexión con un montón de personas que ya no hablaba o que ya no veía, y sin embargo, ahora quiero tenerlas presentes, quiero que estén en esta etapa que estoy creando y formando para mi futuro.

Para nosotras, los podcasts son una pieza estratégica y fundamental de nuestro negocio digital, pero además de eso, nos encanta y lo disfrutamos. Creemos que es una actividad donde podemos ser nosotras mismas, compartir con otras mujeres, reírnos, aprender, seguir contactando y conociendo personas, ya sean hombres o mujeres, que pueden traer oportunidades futuras.

Antes de “Mentoras Digitales” ya tenia varios podcast grabados donde gane la suficiente experiencia para seguir desafiando mi ganas de mejorar. De hecho, esas grabaciones, fueron a prueba y error para conocer el terrero y saber como era ese universo, que me apasiona.

Todo esto surge porque salimos de nuestra zona de confort; ahora solo nos queda apretar el botón de “vivo” y aparecemos en pantalla. Tal vez hoy estemos en expansión, en crecimiento, y la audiencia se esta formando, y no sean tantas las personas que no nos estén viendo en vivo, pero pueden vernos grabadas y eso nos entusiasma. Porque, como siempre digo, somos nuestro clon, somos nuestra propia vendedora, vendiendo las 24 horas, creando autoridad en nuestro sector, posicionándonos como mujeres referentes en el tema, haciendo crecer y desarrollar nuestro proyecto. Con esto, te animo a que no pierdas el foco en tus ideas, en tus buenas ideas, en algún pensamiento que va divagando sobre tus otros pensamientos; tal vez puede ser un gran proyecto. Todo lo que tengas ganas de hacer, no lo postergues. Analiza, piensa, proyecta y hazlo. Estamos en una era digital donde todo es muy rápido y las oportunidades pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Te invito a que nos sigas en nuestro canal de YouTube donde tenemos nuestras transmisiones en vivo de “Mentoras Digitales”, este podcast del que te estoy hablando, y me gustaría y sería muy interesante que, si nos estás descubriendo, te unas a la comunidad y seas parte de este maravilloso mundo.

Con amor y determinación,

Flor del Conecta

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad Gratuita