Técnicas para saber gestionar el tiempo y mejorar la productividad

Compartir este posteo:

Para ser productivo, hay que tener un plan

La idea es tener un plan y setear objetivos anuales, mensuales, y semanales. Si no sabemos dónde vamos, no vamos a saber si lo estamos haciendo bien.

Vamos a anotar (viernes al terminar tu jornada, domingo a la mañana, domingo a la noche, lunes al comenzar tu semana… el que A VOS te quede más cómodo y lo puedas mantener en el tiempo) tus tareas semanales.

Hacer una retrospectiva de tu día

¿Qué pudiste hacer de lo que habías planeado? ¿Pudiste cumplir todo? ¿Por qué no? (En caso de que la respuesta haya sido negativa). Identificar “cuello de botella”. ¿Tu tarea dependía de alguien más?

Con estos datos que vas recopilando vas a poder armar un plan para el día siguiente.

También esto ayuda a que muchas veces sobredimensionamos todo lo que podemos hacer.

Nos ponemos más tareas de lo que el tiempo verdaderamente nos permite o nos queda un lunes/martes súper recargado de tareas, y un jueves sin casi ninguna. Esto (a menos que sea intencional), también se puede optimizar al organizarnos.

Gestión del tiempo

La pregunta sería: ¿cómo hacer para que mi tiempo rinda? Hacer más con la mismas cantidad de horas.

Creando un SISTEMA, no necesitas motivación para hacer lo que tenes que hacer.

NO AL MULTITASKING. Hacer varias cosas a la vez no te hace más productivo.

Se recomienda siempre hacer una tarea de mucha carga cognitiva a la vez. Es mentira que podemos hacer muchas tareas al mismo tiempo, lo que pasa cuando hacemos multitasking es que le quitamos concentración y foco a lo que estamos haciendo y en definitiva, no terminamos ninguna tarea, o no damos nuestro 100% en ella.

Eliminar las distracciones, quitar las notificaciones, dejar el celular en un lugar alejado.

A continuación te voy a nombrar una serie de técnicas para optimizar tu tiempo y hacerlo verdaderamente productivo. Si querés que indaguemos en ellas, seguí leyendo.

La regla de los dos días: no rompas la cadena

La regla de los 2 minutos

La regla de los 5 minutos

Time Batching

Técnica POMODORO

Tener un lugar de trabajo adecuado

A veces desestimamos la importancia de un lugar destinado al trabajo. De ahí la importancia muchas veces de ir a una oficina, un café, o simplemente en nuestra casa tener un espacio pensado para sentarnos a trabajar. El “Bed Office” no es apto para todos, y tenemos que ser concientes y realmente determinar si trabajamos o nos toma más tiempo una tarea que si estuviésemos sentados en nuestro escritorio.

También se puede pensar para algunos momentos y no tomarlo como una constante. También tener en cuenta para ser productivos, si el espacio está adaptado con las condiciones que nos preparan para arrancar el día. ¿Es ruidoso? ¿Nos quita la concentración? ¿Es calusoro/frío?

Descansar mente y cuerpo

No hay mucha magia ni ciencia con esto. Todo (o casi todo) en esta vida va a funcionar si descansamos. Un cuerpo y una mente cansada, agotada, saturada no va a funcionar bien y no va a tomar buenas decisiones.

Esto es, por ejemplo, a cierta hora, dejar el celular, dejar las redes, los fines de semana intentar desconectarnos, desintoxicarnos de tanta información. ¡Es difícil? Sí, pero es difícil hasta hacerlo hábito. Una vez que lo incorporamos (como todo ¿verdad?) se hace parte de nuestra rutina, y lo aceptamos.

¿Te interesa saber más sobre este tema?

Te invito a vivir la experiencia de ser una mujer conecta. En este enlace encontrarás mucha información de interés que te unirá a nosotras. Quiero unirme a la membresía

También te invito a que te sumes al grupo gratuito de WhatsApp, donde esta experiencia se hará realidad, ya que del otro lado hay más de 100 mujeres que forman parte de esta maravillosa comunidad en línea. Unirme al grupo de WhatsApp Ahora

¿Te gustaría tener una sesión personalizada conmigo? ¿Dónde abordemos tu negocio de lleno para aplicar estrategias de valor que impacten en tu negocio y te ayuden a lograr tus objetivos? Ahora es posible. Reserva una cita conmigo y afinemos los detalles en privado. Reservar cita con Orne

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad Gratuita