De la Idea al Éxito Digital: Estrategias Poderosas para Mujeres Empresarias en el Mundo Online

Apasionadas lectoras fanáticas de Conecta con Nosotras, hagamos que Internet sea nuestra fábrica de producir dinero.

Sí, como lo leen, Fábrica de Producir Dinero.

Tal vez, para muchas de ustedes esto que les cuento sea completamente nuevo; van a descubrir una nueva forma de ganar dinero.

¿Cómo, cómo?

Les cuento, no importa el rubro, la profesión o a lo que te dediques.

El secreto está en la promesa y el valor que aportes a lo que quieras transmitir o comunicar.

¿A quién?

Simple, a tu comunidad, cliente objetivo, público objetivo o ideal.

Quienes están buscando lo que tenes para ofrecer.

Además de trabajar en tu promesa y aportes de valor, el foco está en crear comunidad.

¿Para qué?

Para captar personas interesadas en tu producto, servicio, ideas, proyectos o lo que quieras ofrecer.

¿Qué es Comunidad?

Lo podemos pensar de esta forma, tu propio espacio, universo, que vos misma creas, bajo tus reglas y consignas para que personas que acepten las reglas de tu comunidad se unan, consuman tu material, contenido, te admiren, les gustes, te quieran, se sientan parte, te apoyen, te acompañen, se sientan escuchadas, personas que puedan compartir con vos, que puedan proponer y sugerir, que sean parte de la creación de tus productos o servicios o puedan ayudarte a desarrollar ideas.

La definición puede ser más larga o más técnica, pero quiero poner ejemplos con los que te identifiques en nuestra Comunidad de Conecta con Nosotras, para que sea más fácil entender el punto de este artículo y te identifiques.

¿Te diste cuenta de lo que acaba de pasar?

Estoy creando este artículo, ya conociendo a nuestro público objetivo y mi enfoque está en que entiendas de lo que hablo y a lo que apunto para que sea más fácil de entender y puedas terminar de leer este artículo y digas.

¡Ah, sí! Entendí todo. ¡Manos a la obra!

Como generalmente pasa, estos artículos también son motivacionales y disparadores para que se les ocurran ideas y generen contenido.

Mujeres, estoy inspirada y este artículo les recomiendo que lo guarden y lo releán varias veces al año; puede que haga una gran diferencia en sus ganancias y quién dice, que hasta pueden facturar en otra moneda y de forma automatizada.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Vamos de a poco, es un tema de impacto y que ya está disparando tus ideas, motivación y ganas de hacer cosas.

Dentro de este artículo, descubriremos muchos secretos de cómo se hace o qué hay que hacer; además, es la recopilación de todo lo que fuimos aprendiendo desde que Conecta con Nosotras comenzó a latir, y cada vez esos latidos son más fuertes y con una convicción que nos hace ir para delante.

El primer ejemplo de lo que hay que hacer, es la misma Comunidad de Conecta con Nosotras. Todo lo que hacemos lo pensamos estratégicamente, es el resumen de más de 15 años en el rubro del marketing digital; crecimos con acciones pensadas y planificadas, con planes de acción que hoy, para nosotras, son magníficos y efectivos.

Antes de seguir, quiero que sepas algo, sumamente importante para que no te frustres.

¡No es tan simple! Pero es posible y lo vas a lograr.

Mis artículos generalmente son de lectura rápida de 3 a 4 minutos, pero este va a causar tal impacto que seguramente ya hemos superado ese tiempo.

Bien, vamos por partes y nos ordenamos para entender de lo que estamos hablando.

Todas tus ideas se pueden monetizar; si tu mensaje es claro, si está pensado y tiene un foco o enfoque correcto, vas a poder crear comunidad o encontrar el público que quieran consumir ese contenido; es de público conocimiento que la pandemia aceleró la llegada de más influencers o microinfluencers que generan contenido y cobran por eso.

Bien, hay varias formas de ser referentes en nuestro rubro; hay que saber lo que nosotras queremos, cuál es el propósito de crear nuestra propia comunidad, qué voy a brindar de contenido que sea de valor para las personas que nos descubren.

Aclaración: Este universo lleva tiempo y dedicación; tal vez hasta inversión en elementos y herramientas que te sirvan para empezar a crear tu contenido, como por ejemplo:

  • Cámara
  • Celular
  • Micrófono
  • Trípode
  • Aplicaciones
  • Capacitaciones
  • Otros

De todas maneras, con un celular, ya podes empezar y vas evaluando cuál es tu próxima inversión según la demanda de tu público y la calidad digital que quieras ofrecer.

1 – Crear Comunidad: Lo que quieras transmitir y comunicar, hacelo fácil para que otras personas se identifiquen con tu mensaje y empiecen a seguirte en tus canales de redes sociales.

No sabemos quién está del otro lado, lo que publiques, que sea simple, general, básico, hasta que puedan conocer más y mejor a tu audiencia o segmentos y puedas crear contenido específico.

2 – Escuchar a tu Comunidad: Interactuar, preguntar, encuestar, es información que vale oro a la hora de crear contenido. Porque vas directamente al interés general de tu Comunidad y no tenés que crear por crear. Sino que tu foco ya está marcado por lo que esas personas esperan de vos. La escucha se capta y van a sentirse identificados o identificadas por lo que tu relación con tu público será más fuerte y fiel.

Cuanto más contenido le des de lo que ellos o ellas esperan, más fácil es después vender.

3 – Constancia y perseverancia: Persevera y triunfarás, escuché a lo largo de mi vida, y sí, es otro de los secretos.

Un ejemplo: si aún no tienes Comunidad o tienes pocos seguidores, igualmente crea, publica, empieza a crear el hábito de la constancia y la publicación para que se convierta en un trabajo y no en “Lo hago cuando tenga tiempo”, así no funciona. Aunque tu público sea pequeño, te asocian a una persona referente al tema y van a querer verte, esperan tu contenido. Si nadie te ve, igual graba.

Si nadie te lee, igual escribe.

Si nadie te escucha, igual graba tus audios.

En algún momento tu Comunidad se crea y van a tener material para consumir.

4 – Exposición: Si estás leyendo y consumiendo nuestro material y lo que hacemos en Conecta con Nosotras, es porque en tu interior, estás queriendo salir al mundo, exponerte, transmitir, comunicar, ser una Mujer referente en tu sector. A eso te impulsamos, a que tu voz sea cada vez más fuerte y te reconozcan por quien quieres ser o quien sos.

Exponerse, es parte de la estrategia, tu comunidad te quiere ver, quiere conocerte, saber quién sos, qué haces, cómo hablas, cómo te ves, cómo te vestís, cómo caminas, cómo te movés, quieren verte siempre. Y hasta algunas personas van a querer parecerse a vos y te van a imitar o van a tomar algunas características tuyas y las van a convertir en propias.

¿Para tanto?

Sí, claro. Y esto recién empieza porque vas a conquistar corazones, a cautivar de una manera que te van a amar. Siempre que vos misma te ames primero.

Hacemos una pausa y repetilo en voz alta.

“Me Amo” “Me Amo” “Me Amo”

y ahora…

“Yo Me Amo” “Yo Me Amo” “Yo Me Amo”

Este ejercicio varias veces al día, verás como tu confianza y seguridad cambian ante la exposición.

5 – Habla sola en voz alta: Tal vez lo hagas, pero hacelo de esta forma.

Imaginando a tu audiencia en distintos escenarios, por ejemplo, dando una charla presencial, grabando un vivo, en una entrevista, crea momentos que parezcan reales para poner a trabajar tu cerebro. Todo lo que hables que sea en voz alta, para que puedas escucharte, como hablas, tu tono, muy importante trabajar el volumen de tus palabras para causar impacto, interés, suspenso.

Conversá con vos misma en voz alta, tu rol como experta, tu rol como consumidora de tu contenido. Pregunta como público, respondé como experta.

6 – Espejo: hablate mirándote al espejo. Mirate a los ojos y decí lo que quieras como si le hablaras a tu público.

Sonreí. Busca lo que más te gusta de tu rostro y trabajalo para que los demás lo vean o lo perciban.

Explora tus mejores expresiones y hacelas notar.

7 – Repetición: Tu mensaje debe ser transformacional, trabaja en tu promesa.

Construí contenido en base a lo que van a lograr con vos. Recuerda que eres experta y guía.

Repetí en distintos formatos tu mensaje, tu propósito.

No creas que porque lo hiciste una vez, ya está. No, todo lo contrario; a quien ya lo vio, le reforzas el contenido y quien no lo vio te está descubriendo.

¿Hay más?

Sí, claro que sí, pero hacemos una pausa.

Voy a seguir hablando y escribiendo sobre este tema porque hacemos lo que enseñamos y el punto 7 habla de repetición; además, estoy pensando en armar una clase exclusiva de este tema.

Vamos a la información más específica: Este año en nuestra suscripción mensual vamos a aplicar el Plan A.V.C – Plan de Autoridad y Ventas Continuas.

Puede participar la mujer que es suscriptora mensual, no es obligación hacerlo; el contenido va a quedar grabado o guardado en el usuario de cada una para que lo miren cuando quieran, mientras sean suscriptoras.

Es un lanzamiento exclusivo que vamos a hacer este año porque va a comprender 2 segmentos dentro de la suscripción: “Florencia Dice” Estrategias de Marketing Digital en combinación con “Transformación Digital con Orne” que es otro de los lanzamientos del 2024 – Orne te enseña a como hacer y desarrollar las estrategias de “Florencia Dice”, con clases, tutoriales, aplicaciones y consultas.

Plan A.V.C – Es un mapa de ruta paso a paso que conducen tu negocio hacia lo digital para que lo puedas automatizar y ganar más dinero sin tener que salir a trabajar y “poner el lomo” como decimos acá en Argentina. Sino que vas a planificar, que vas a hacer, vas a pensar la mejor manera de que tu contenido genere dinero mientras vos estas disfrutando de la vida, de vacaciones, jugando con tus hijos, disfrutando con tu pareja, saliendo con amigas, estudiando o bien creando y generando más contenido. En vez de “Poner el Lomo” vas a “Poner Inteligencia y Estrategia” para hacer un trabajo inteligente que genere mientras vos estas haciendo otras cosas.

Por todo esto que te cuento, es que tus ideas valen mucho dinero; algunas serán mejores ideas que otras o tendrán más impacto, pero depende de vos misma el verdadero valor, impacto, promesa y compromiso que tengas con tu Comunidad o Audiencia.

Depende de como logres crear tu Autoridad en tu sector, el valor que le puedas dar a tus productos digitales o contenido; así sea de acceso gratis o de pago.

No está demás aclarar que: INVERTIR es clave, en un primer momento tiempo para entender que es lo que estas haciendo, estudiar y aprender, encontrar tu publico, conocerlo, entenderlo. Crear contenido de valor e impacto. Constancia y perseverancia. Romper tu molde y creencias limitantes. Crear productos digitales.

Después vas a tener que invertir dinero en algunas acciones, herramientas o recursos, algunos ejemplos:

  • Mentoria personalizada
  • Aplicaciones
  • Suscripción
  • Tienda Online
  • Sitio Web – ¡Ojo al Piojo! – Diría Orne, no es una página web para poner fotos y tu contacto, es una herramienta de ventas, es tu vendedor las 24 hs que factura mientras vos haces más contenido o lo que prefieras hacer.

¿Es mucha información, verdad?

Me imagino como en este momento, tu mente está volando y visualizando tu potencial; es por eso que voy a terminar este artículo con estos ejemplos.

Florencia: “Todos los rubros y sectores pueden aprovechar este Plan A.V.C para escalar sus negocios a otro nivel. Solo necesitas enfoque y objetivos claros. Constancia, perseverancia, tiempo y entender que es una construcción paso a paso con acciones estratégicas que te van a exponer para que tu público futuro quiera consumir tu contenido y productos digitales”

Si en este momento estás pensando en si tu negocio aplica para estar en este plan, desde ya te digo que sí. Funciona y lo vas a lograr, porque además de todo lo que te conté, tenes el plus de que Orne y yo te vamos a acompañar. Somos tus guías, y además nosotras lo estamos aplicando y tenemos los mejores ejemplos para mostrarte y contarte todo.

Si lo que leíste en este artículo te resuena y tiene sentido, únite a la suscripción sin dudar. Te dejo el enlace para que lo hagas ahora: Conecta con Nosotras Suscripción

También te dejo los increíbles testimonios de mujeres que están participando en la suscripción y sus experiencias. Enlace: Testimonios – Conecta con Nosotras

Quiero que nos escuches en nuestra versión más libre y natural en nuestro Podcast “Mentoras Digitales”Escucha aquí: Mentoras Digitales Playlist Suscríbete a YouTube y activa la campanita.

Por último, te dejo el enlace para que descargues nuestro Calendario 2024 que te será útil para crear contenido y aplicarlo al Plan A.V.C. Enlace: Calendario para tus redes sociales 2024 – Conecta con Nosotras Este material no estará disponible en breve. ¡Descárgalo ahora!

¡Ah! Y si quieres conocer más sobre mis artículos, te dejo el enlace del Blog donde está todo publicado. Blog – Conecta con Nosotras

Con amor y determinación,

Flor de Conecta

 

#EmprendimientoFemenino #NegociosOnline #MarketingDigital #MujeresEmprendedoras #MujerEmpresaria #NegociosAutomatizados #EmpoderamientoFemenino #EstrategiasDeNegocio #MujeresConÉxito #InnovaciónFemenina #ConectaConNosotras #MujerConecta #MujerEstrategica #MujerDigital #CrecimientoEmpresarial #EmpoderamientoDigital #NegociosEnLinea #MujerEmprendedora #NegociosConPropósito #MarketingEstratégico #MujeresLíderes #TransformaciónDigital #ExitoFemenino #MujeresQueInspiran #EmprendimientoDigital #MujerEmpoderada #InteligenciaEmpresarial #LiderazgoFemenino #MujerDeNegocios

Share the Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Unite a nuestra comunidad Gratuita