Los 4 miedos aterradores que tienen las personas que no se animan a invertir en marketing digital

Algunas personas no se animan a invertir en marketing en Internet por temor a no saber qué hacer. O cómo seguir. Es una actividad nueva para muchos que en la pandemia tuvieron que reinventarse a fin de seguir en el mercado.

Los miedos más comunes son:

  • Miedo a perder dinero

El miedo a perder dinero por no saber cómo se va a usar en marketing digital, se da por 2 motivos. Uno, por desconocimiento y el segundo, por incertidumbre acerca de qué manera se puede convertir ese dinero en ventas o captación de clientes. Por ejemplo: hacer publicidad paga en redes sociales como Facebook e Instagram, ayuda a vender productos en una tienda online. O a generar tráfico a una página web.

  • Miedo a no saber cómo ejecutar un plan de acción

Algunas personas tienen miedo a no saber qué hacer o cómo seguir un paso a paso para que las inversiones en marketing digital sean efectivas. Y causen impacto obteniendo resultados. Una forma de eliminar ese miedo es confiando en profesionales que puedan pensar, planificar y desarrollar un plan de acción a medida de las necesidades o urgencias de la empresa. Por ejemplo, 3 tácticas de un plan de acción son: trabajar en una estrategia de contenido para crear comunidad y generar confianza en el público objetivo, usar llamados a la acción para interacciones con futuros clientes y emplear el marketing conversacional por WhatsApp para iniciar conversaciones.

  • Miedo a vender por Internet

Para ciertos individuos, vender por Internet es una técnica novedosa que conocieron en los últimos años. Con un plan de marketing digital, vender online se simplifica ya que el plan de acción le brinda a la empresa herramientas automatizadas para que los clientes compren durante las 24 horas. Tres ejemplos de esas herramientas son: una tienda online solo para vender, una sección de ventas dentro del sitio web, y medios de pago como transferencias bancarias y billeteras virtuales.

  • Miedo a las herramientas digitales

Hay quienes le tienen miedo a las herramientas digitales por no saber cómo se usan, por ser demasiado nuevas o porque implican pagar un costo que a veces no resulta claro. Por ejemplo, una herramienta sencilla para el diseño de contenido es Canva. Resulta muy completa en su versión gratuita. Y posee una opción de pago que ofrece más opciones y posibilidades de desarrollar piezas complejas de diseño, y a la vez cubrir todos los tamaños y formatos.

Tito Livio dice: “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”.

Sin dudas, invertir en Internet puede parecer aterrador cuando no se ha experimentado y no se vieron resultados.

En cambio, cuando se contrata una empresa de marketing digital que brinda una estrategia es posible potenciar el crecimiento de la compañía y cambiar su futuro.



#miedoainvertir #marketing #marketingdigital #estrategia #emprendedores #pymes #empresas #profesionales #florenciamassaccesi #ConectaConNosotras #ComunidadDeMujeres #CoCrear