3 estrategias para brillar en el universo digital – mujeres conectadas

¿Qué es el Universo Digital?

El “universo digital” es todo lo relacionado con la información en línea, como datos, actividades y recursos. Incluye interacciones en la web, redes sociales, aplicaciones y más, donde la información se crea, comparte y procesa electrónicamente. Es el espacio digital que forma parte de nuestra vida moderna en la era tecnológica y que nosotras, las Mujeres, aprovechamos para brillar y hacer de este espacio nuestro Universo.

Internet nos brinda infinitas posibilidades para destacarnos, vender, exponernos, presentar, mostrar, conectar, conocer, investigar, explorar, descubrir, estudiar, un sinfín de posibilidades que debemos aprovechar.

En este caso, vamos a ver 3 Estrategias para Brillar en el Universo Digital, en los canales que elijas.

Estas estrategias son:

  1. Tener un Plan de Acción.
  2. Crear contenido de valor específico.
  3. Automatización.

Antes de seguir, quiero destacar que hoy en día, todo se puede mostrar en Internet, incluso lo más abstracto o intangible. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, todo se aprende y en Conecta con Nosotras, tenemos puesto el foco, alertas y radares activos para detectar lo que necesita nuestra Comunidad y enseñarte el paso a paso para que puedas hacerlo.

Ahora bien, vamos con las 3 estrategias que van a impulsar tu brillo en el Universo Digital para destacar en Internet:

  1. Tener un Plan de Acción:

¿Qué es un plan de acción?

Son acciones pensadas paso a paso, es como una guía o mapa trazado de lo que tienes que hacer paso a paso para saber qué tienes que hacer y cuándo, según tus objetivos.

¿Tengo que tener objetivos?

Claro que sí, siempre. Para que tus acciones tengan un propósito o fin, y pensar estrategias creativas que te impulsen a lograr lo que te propones.

Ejemplos de objetivos:

  • Tener más seguidores en redes sociales.
  • Que más personas se suscriban a tu Newsletter.
  • Que lleguen más mensajes a tu WhatsApp.
  • Que te compren en tu tienda Online.
  • Que vayan a tu local físico.
  • Que recomienden tu negocio.
  • Que participen de tus posteos en redes.
  • Comprar ofertas o promociones.
  • Pagar por transferencia o tarjeta.
  • Abonar antes de retirar.
  • Pagar el 80% de seña para reservar el pedido.

Los objetivos dependen de lo que vos quieras que hagan y las acciones las piensas para que eso suceda.

¿Cómo puedo lograr que mis objetivos se cumplan?

Tiene que ver con educar al cliente, a tu cliente, a tu comunidad.

Puede que lleguen personas volátiles que solo preguntan porque están navegando y en ese momento llamaste su atención, pero no te van a comprar. Por eso, siempre enfoca tu mensaje a ese cliente que ya conoces, que te conoce, te desea o te está buscando.

Crea tu mensaje para ese cliente ideal que quiere gastar su dinero en lo que tienes para ofrecer.

Para poner en marcha tu Plan de Acción, hay que pensar, escribir, proyectar y ver cómo funciona; seguro hay que revertir sobre la marcha, pero todo tiene solución y se adapta según la respuesta de los compradores, clientes o futuros clientes.

Estás a tiempo de sumarte a nuestra suscripción y empezar el 2024 acompañada por dos expertas en Marketing Digital, ventas y estrategias.

Este año vamos a trabajar con el Plan A.V.C – Plan de Autoridad y Ventas Continuas.

Te dejo más información para que imagines lo que puedes lograr, aplicando a tu negocio un plan de acción estratégico, de impacto y listo para obtener resultados, acompañada de expertas en el tema con más de 15 años en el Universo Digital.

Lo primero, debes ser suscriptora de Conecta con Nosotras, este es el enlace para que te sumes a la Comunidad: 

 

También te invito a que empieces a vivir la experiencia de las Mujeres Conecta en nuestro grupo gratuito de WhatsApp, ingresas haciendo Click en este enlace: 

2. Crear Contenido de Valor Específico: Aquí es donde comienza la magia y donde se inicia la conexión con nuestra Comunidad, Clientes o Futuros Clientes.

¿Qué es la Creación de Contenido para Redes Sociales?

La creación de contenido para redes sociales es el proceso de producir material, como imágenes, textos o videos, con el propósito de compartirlo en plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok, YouTube o Twitter. El objetivo es atraer y comprometer a la audiencia, comunicar mensajes y fomentar la interacción en el entorno digital.

Siempre hablamos de objetivos; la creación de contenido tiene un objetivo puntual y debemos entender cómo funciona para no publicar por publicar o convertir nuestras redes solo en un catálogo de fotos o videos para vender.

Aquí podemos aplicar el famoso término que siempre digo “Vender sin Vender”.

¿Qué quiero decir con esto?

Que podemos vender abordando otros ángulos y no solo la conversión, como por ejemplo, vender por emociones. Está comprobado que el ser humano compra por la emoción que genera la comunicación, el mensaje de lo que uno transmite.

Un gran ejemplo es el de “Coca Cola”, vende felicidad al asociar sus refrescos con momentos alegres y compartidos. La idea es que al disfrutar de una Coca-Cola, las personas pueden sentirse más felices y conectadas, transformando la bebida en una experiencia placentera y positiva.

Apple vende innovación y estilo de vida a través de sus productos. La marca enfatiza la elegancia, la simplicidad y el rendimiento avanzado en dispositivos como el iPhone y la MacBook. Al comprar productos Apple, los consumidores aspiran a formar parte de una comunidad moderna y a incorporar la tecnología de manera fluida y estilizada en su vida cotidiana.

Nike vende empoderamiento y rendimiento a través de su marca. Al asociarse con atletas de renombre y promover un estilo de vida activo, la marca busca inspirar a las personas a superar sus límites y alcanzar sus metas. Comprando productos Nike, los consumidores buscan no solo calidad en el rendimiento deportivo, sino también adoptar una mentalidad de determinación y éxito.

Estos ejemplos pueden ayudarte a ver cómo es su comunicación, publicaciones y publicidades. Si ellos lo aplican de esta forma, está más que claro que debemos aplicarlo nosotras también.

Para simplificar el camino de la creación de contenido para tus redes sociales en este 2024, creamos un calendario de contenido que puedes adaptar perfectamente a tu negocio. También puedes agregar o quitar lo que creas conveniente para adaptarlo a tu negocio. Haz de este calendario una guía práctica para que tengas continuidad en tus posteos y siempre haya material para publicar; es un disparador que vas a pulir con el tiempo.

El enlace para descargarlo es este: 

3. Automatización: Vas a AMAR esta acción, tanto como Orne y yo cuando la empezamos a usar. Si ya la estás utilizando, sabes lo bien que se siente saber que nuestra presencia en redes siempre está activa. Si la estás descubriendo, puedo asegurarte y garantizar que tus ideas e imaginación van a empezar a volar a una velocidad que tu emoción saldrá de tu cuerpo. Es algo de impacto, un descubrimiento que pone en automático tu negocio, tanto en la publicación de contenido como en la automatización de ventas las 24 horas, mientras estás haciendo lo que quieras, sigues facturando.

¿Sigo?

¡Pero claro que sí! ¡Te quiero contar todo!

¿Qué significa automatizar redes sociales?
Automatizar contenido en redes sociales significa utilizar herramientas o programas para programar y publicar automáticamente publicaciones en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram en momentos específicos. Esto simplifica la gestión de cuentas y garantiza una presencia constante en línea sin requerir intervención manual en cada publicación.

Para cerrar y por si no lo sabías, en Facebook e Instagram, se pueden automatizar por separado las publicaciones, pero la magia está en combinar las cuentas para programar todo a la vez.

Si tus cuentas están combinadas, puedes usar Meta Business Suite y el “Planificador”, una herramienta mágica que adoramos. Además de ser un calendario para planificar tu contenido, nos da datos y métricas, como por ejemplo, cuál es el horario en el que nuestra audiencia está conectada e interactúa con nuestro contenido. Esto nos permite saber en qué momento es conveniente hacer publicaciones que las van a ver y pueden interactuar.

¿Imaginas todo lo que puedes lograr con estas herramientas de automatización?

Todo lo que hacemos y decimos, lo aplicamos a nuestros negocios y a Conecta con Nosotras. Estamos convencidas y sabemos que funciona. Lo probamos y comprobamos todo, te damos atajos para que no pierdas tiempo, ni dinero y tus resultados sean realmente favorables.

¿Quieres aprender con nosotras?

Este es el enlace a la Suscripción Mensual: https://conectaconnosotras.com/suscripcion-mensual/

 

¡Nos vemos en la Comunidad!

Con amor y determinación,

Flor de Conecta

Share the Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unite a nuestra comunidad Gratuita