Un buen diseño cuenta una historia. La comunicación es una parte vital de cualquier empresa, y es cierto que una imagen dice más que mil palabras.
Tu público y clientes potenciales necesitan entender lo que hace tu organización y de qué se trata en todos los puntos de contacto, desde tu sitio web hasta tus cuentas de redes sociales, comunicaciones por correo electrónico y ubicaciones físicas. Las organizaciones que no logran esto no consiguen generar clientes potenciales y, por tanto, impulsar las ventas y el crecimiento.
Los elementos visuales suelen ser la forma más llamativa de dejar una impresión duradera en la mente del espectador, simplemente porque son muy inmediatos. Además, y quizás lo más importante, el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 93% de la comunicación humana es visual.
Es precisamente por esto que un gran diseño creativo es tan importante en la estrategia empresarial. Un concepto de diseño bien elaborado debe fluir a la perfección en todos los materiales de marketing de una empresa, desde los logotipos hasta los envases, pasando por los sitios web, los memes y las imágenes promocionales en blogs y redes sociales.
El diseño del sitio web es lo que comúnmente tiene un impacto significativo en la decisión de los visitantes de poner su confianza en tu marca o no. Y esto es particularmente importante para los propietarios de pequeñas empresas que siguen buscando formas rentables de complacer a sus clientes potenciales y tienen sus sitios web construidos en plataformas como WordPress.
Un buen diseño creativo te ayudará a crear una fuerte impresión, a construir una identidad de marca, a transmitir información clave, a narrar tu historia y a generar confianza en el consumidor.
Al centrarse en el compromiso visual desde el principio, las empresas orientadas al diseño son capaces de atraer a más clientes con contenidos llamativos en las primeras fases del ciclo de vida de los clientes potenciales para que eventualmente puedas dirigirlos a tu plataforma CRM para fidelizar clientes.
Hoy en día esto ocurre cada vez más en línea, y en las redes sociales en particular. De hecho, a medida que la era digital cobra más fuerza, el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales se están convirtiendo en tácticas cada vez más importantes que las empresas deben adoptar si quieren seguir relacionándose con sus mercados.
Y hay que recordar que las redes sociales se han convertido, ante todo, en plataformas visuales. Incluso Twitter, que comenzó como una plataforma para publicar mensajes cortos escritos, está ahora inundado de vídeos e imágenes, ya que la red ha pasado por innumerables actualizaciones a lo largo de los años.