Cuáles son los 5 secretos de un llamado a la acción efectivo
Un llamado a la acción, CTA o Call To Action es un texto que incluye la tarea que deseamos que el cliente haga.
En un sitio podrás colocar botones de compra que ayudarán y guiarán al visitante a realizar la acción y también en un e-mailing o en cualquier otra pieza digital.
Para que un llamado a la acción sea efectivo hay 5 secretos:
Ordenar la información. El mensaje tiene que ser claro, corto y directo. Por ejemplo: “Haz tu pedido aquí”, “Suscríbete ahora”, “Descarga el PDF” o “Lo quiero ahora”
Evitar la ambigüedad o la falta de precisión. Por caso “Cliquee aquí”, “Podrías pedirlo ahora” o “Me interesa” son maneras poco directas de inducir a la acción.
Dar idea de urgencia. La urgencia va a hacer que la persona quiera actuar en ese momento. Por ejemplo, para realizar una compra, hacer una llamada, reservar una cita. Eso se expresa así: “Pide el producto dentro de las próxima 24 horas” o “Haz clic aquí y recibe el producto en tu hogar mañana al mediodía”
Generar necesidad. La necesidad logrará que el consumidor quiera comprar el producto para resolver su problema. Por ejemplo: si lo que se busca es vender una crema cicatrizante, el call to action será: “Para hacer invisible tus heridas, compra aquí”
Usar un diseño atractivo. La apariencia del call to action debe llamar la atención con colores vibrantes como un naranja y un tamaño de tipografía que se destaque del resto del mensaje.
La ausencia de un call to action es un error porque no se cumpliría el objetivo de la pieza o de la plataforma que es el de vender.
El consumidor necesita el call to action para saber qué hacer cuando termine de ver el mensaje.
#llamadoalaaccion #cta #emprendedores #pymes #empresas #profesionales #venta #vender #florenciamassaccesi #ConectaConNosotras #ComunidadDeMujeres #CoCrear