5 Características del Cliente Ideal
¿Qué es un cliente ideal?
El cliente ideal es aquella persona que se adapta bien a los productos o servicios que una empresa ofrece. Es quien está dispuesto a pagar el precio justo. En general, suele tener las siguientes características:
RELEVANCIA: ese cliente tiene una necesidad o un problema que puede ser resuelto por los productos o servicios que una empresa ofrece.
Por ejemplo: una persona que necesita bajar de peso por cuestiones de salud, buscará un centro médico o un profesional que pueda ayudarlo o guiarlo en el proceso de cambio de hábitos.
RENTABILIDAD: el cliente tiene ganas de pagar el precio adecuado por productos o servicios de tu empresa. Es una persona que valora y quiere mantener una relación a largo plazo, lo que hace que sea rentable para la compañía.
Por ejemplo: si la organización tiene una promesa transformadora y que el cliente ideal pueda alcanzarla, sin duda estará dispuesto a pagar por ella.
Un caso puede ser el de una persona que busca progresar en su profesión y desarrollarse como mejor profesional en su rubro, pero su autoestima y seguridad no son suficientes para poder lograrlo. Estará dispuesto a pagar por una asesoría uno a uno que lo ayude a superarse a sí mismo y lograr sus objetivos.
LEALTAD: muestra una alta probabilidad de seguir eligiendo los productos o servicios en un futuro.
Por ejemplo: si el cliente ideal se enamora de la promesa de su empresa que podría ser aprender a manejar Excel sin dudas se convertirá en un cliente frecuente de su servicio.
COMUNICACIÓN: proporciona retroalimentación de utilidades constructivas lo que le permite a la compañía mejorar continuamente su oferta y su relación con él.
Por ejemplo: cuando ese cliente se comunica directamente con la empresa para manifestar una queja a la organización le va a servir para perfeccionar el producto o servicio que ofrece.
RECOMENDACIÓN: este cliente habla positivamente de su empresa a su red de contactos, lo que generará más oportunidades de negocios, ventas y expandir la base de nuevos consumidores y usuarios.
Un caso: por ejemplo si su empresa fabrica barritas de cereal naturales y sin conservantes, el cliente ideal se lo comenta a 6 de sus amigos.
Como dijo Scott Cook: “En vez de enfocarte en la competencia, enfócate en el cliente”
#estrategia #emprendedores #pymes #empresas #profesionales #cliente #clienteideal #segmentacion #venta #vender #florenciamassaccesi #ConectaConNosotras #ComunidadDeMujeres #CoCrear